Reportan supuesto cadáver en Las Aztecas; se trataba de un maniquí

Los hechos ocurrieron en la colonia Aztecas, donde vecinos reportaron el bulto tirado junto en el cruce de las calles Calchaquies y Chichimecas

Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

  · viernes 27 de septiembre de 2024

Foto: Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

El supuesto hallazgo del cuerpo de una persona asesinada y envuelta en cobijas causó la movilización de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, al poniente de la ciudad.

Los hechos ocurrieron en la colonia Aztecas, donde vecinos reportaron el bulto tirado junto en el cruce de las calles Calchaquies y Chichimecas, por lo que acudieron en minutos los oficiales para asegurar la escena.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Los ministeriales y los preventivos cerraron la circulación en ambas calles y revisaron el "cuerpo", pero cuál fue su sorpresa que al destapar la cobija notaron que se trataba de un maniquí.

Para estar seguros revisaron todo el bulto y confirmaron que todo era una broma de mal gusto, levantando el mono, para después liberar las dos calles a la circulación.

Foto: Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

"No manchen, no hay nada, es una broma, es un muñeco con ropa, trae una sudadera de Angry Birds, es una broma", dijo molesto un ministerial que se estaba retirando del lugar tras atender el llamado.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Incluso vecinos se rieron cuando les informaron que no era un cadáver, sino un maniquí con el que intentaron simular una ejecución, al parecer para distraer a las autoridades, según señalaron los mismos agentes.

Finalmente, el muñeco fue subido a la parte trasera de una patrulla y llevado por los uniformados al Distrito Poniente, junto con las cobijas con la que lo envolvieron, para tirarlo en la calle.

Ante esto, las corporaciones hacen un llamado a la ciudadanía para abstenerse de realizar este tipo de bromas, ya que solo ocasiona que los agentes descuiden sus patrullajes para atender una llamada falsa.