Con tan sólo cuatro homicidios violentos, el fin de semana pasado se convirtió en el menos sangriento del último año, según datos proporcionados por la Fiscalía de Distrito, para un total de 33 homicidios en lo que va del mes de enero, hasta la mañana del lunes 13.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Según la agencia estatal, para el día viernes se atendió un hecho de sangre, el sábado otro y para el domingo cerró el día con dos casos, siendo el hecho más sobresaliente el del hombre ejecutado dentro del restaurante bar San Martín.
En el caso del viernes, durante la mañana, un hombre fue asesinado a balazos en el cruce de las calles José María Morelos y Melchor Ocampo, en la colonia Barrio Alto, en uno de los sectores más céntricos de la ciudad.
El ajuste de cuentas se registró durante la gira de trabajo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y a unos cuantos metros de la parada de camiones 3°B, pero por fortuna, no se reportaron personas inocentes lesionadas.
Para el sábado, hombres armados ingresaron por la puerta de servicio del San Martín, ubicado en las calles Lincoln y Hermanos Escobar, para asesinar a balazos a un hombre que festejaba en compañía de otros amigos, dejando a otras cuatro personas lesionadas.
Los hechos fueron reportados cerca de las 8:30 de la noche y en un principio se dijo que los sicarios ingresaron disparando a diestra y siniestra, pero posteriormente los clientes y empleados del establecimiento aclararon que los pistoleros se dirigieron directamente contra su víctima.
En cuanto al domingo, dos casos fueron atendidos por la Fiscalía de Distrito, el primero en la clínica Centro Médico de Especialidades, ubicada en las avenidas Américas y 16 de Septiembre, donde se reportó la llegada de un hombre baleado que murió minutos más tarde.
Al parecer, esta persona es uno de los lesionados en el tiroteo del bar de la Lincoln, pero desafortunadamente esta información no pudo ser corroborada por las autoridades.
Por la noche, vecinos de la colonia Siglo XXI reportaron el hallazgo de un hombre ejecutado, maniatado y envuelto a cobijas que fue tirado cerca del periférico Camino Real, cerca de la calle Cerro Escondido, cerca de las marraneras.
El fiscal de Distrito, Jorge Nava López, indicó que buscan mantener a la baja los homicidios dolosos para este 2020, luego de que el 2019 cerró a la baja, por lo que seguirán trabajando de manera conjunta con las demás autoridades.
Te recomendamos: