Agentes municipales, estatales y elementos del Ejército Mexicano atendieron dos llamados al 911 en los que padres de familia y maestros alertaron por la presencia de hombres armados en dos planteles educativos.
Uno de estos reportes se dio en la Escuela General Miguel Enríquez, que se encuentra ubicada en el cruce de las calles Casa de Janos y Batalla de Celaya, en la colonia Toribio Ortega.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Ahí, los docentes y padres denunciaron que dos jóvenes intentaron ingresar al plantel educativo y que estos portaban armas de fuego, por lo que resguardaron a los alumnos en lo que llegaron los uniformados.
Personal de la Fiscalía de Distrito Zona Norte se hicieron cargo del levantamiento de testimoniales, luego de que preventivos y castrenses hicieron un recorrido al exterior de la escuela y por la colonia.
El otro plantel fue la Secundaria Federal No. 15, que se encuentra sobre las calles Custodio de la República y Paula Alegria Garza, del fraccionamiento Cerradas del Parque, al suroriente de la mancha urbana.
En el lugar también se dio un llamado por la supuesta presencia de personas armadas, sin embargo al llegar no se encontró nada y se estaba dando de manera normal la entrada y salida de estudiantes.
A su vez, en calles aledañas se pudo apreciar a algunas patrullas y militares realizando recorridos de vigilancia y prevención tras este llamado, lo que llamó la atención de automovilistas y padres de familia.
Cabe señalar que hace unas semanas se dio la detención de un estudiante del Colegio de Bachilleres que fue sorprendido portando un arma de fuego al interior de la institución educativa.