La tarde de este lunes se recibió un llamado al Sistema de Emergencia 911 en el que una vecina de la colonia Chihuahua denunciaban que en una vivienda había varios migrantes que se encontraban peleando.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), apoyados por Detectives, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, atendieron el reporte y acudieron hasta el cruce de las calles Islas Java y Marcelo Caraveo.
En el lugar se entrevistaron con un hombre, quien les permitió el ingreso al inmueble para una revisión, en lo que otro grupo de agentes resguardaban el exterior del inmueble en mención.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La movilización causó asombro entre los demás vecinos, quienes salieron a observar cuando los estatales y militares entraban a la casa, especulando entre ellos que podía haber ocurrido.
Tras varios minutos, los oficiales señalaron que no había ningún extranjero en el lugar, por lo que procedieron a retirarse, mientras que los elementos de la GN levantaban los datos del morador de la vivienda.
Minutos después, los agentes preventivos mencionaron que al parecer todo se trató de una discusión entre pareja, siendo uno de los involucrados un presunto "pollero".
Al parecer la mujer, tras la pelea, lo amenazó con echarle "las patrullas" por tener migrantes, sin embargo, no encontraron nada en la casa, mucho menos a la mujer que hizo la denuncia anónima al 911.
Cabe señalar que en esta ciudad, principalmente en colonias del poniente, norte y norponiente, existen varias casas de seguridad usadas por los traficantes de personas para resguardar migrantes.