Empleados de empresas funerarias se dijeron preocupados por los más recientes hechos registrados en esta ciudad, dónde dos de estos negocios fueron quemados de manera intencional.
Primero durante la madrugada del sábado, desconocidos llegaron hasta la Funeraria del Carmen, de las avenidas Zapotecas y Aztecas, para rociarla de gasolina y lanzar unas bombas molotov.
- Te puede interesar: Asesinan a dos hombres la tarde de este domingo
Elementos del Departamento de Bomberos sofocaron las llamas en minutos, sin embargo todo el interior del local fue consumido en su totalidad.
Posteriormente, para la mañana del lunes, se reportó al 911 sobre otra funeraria incendiada, ahora sobre la avenida Carlos Amaya, en el cruce con la calle Ayuntamiento, frente a un Aurrerá.
De la misma forma, varios sujetos llegaron hasta la Funeraria Los Ángeles para aventar bombas molotov a la fachada de la negociación.
Aunque en esta ocasión las llamas solo dañaron la entrada del lugar, fue necesaria la intervención de Bomberos para evitar que el fuego se propagara.
“Ahora no sabemos porqué nos están pegando, no nos han dicho si es por cuota o si hay amenazas, pero ya van dos funerarias quemadas”, dijo uno de los trabajadores de manera anónima.