Reportan hombre lesionado con arma de fuego; familiares lo trasladan a hospital

Oficiales realizaron un recorrido en las clínicas cercanas para ver si habían llevado a la persona herida, localizándola en la clínica 66 del IMSS

Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

  · martes 15 de octubre de 2024

Foto: Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

Una serie de llamados hechos al número de emergencia 911 movilizó a las corporaciones policiacas, en el sector suroriente de la ciudad, al reportarse que un hombre fue lesionado a balazos.

En el primer llamado, llegaron agentes preventivos hasta el cruce de las calles Búfalo y Calexico, pero al hacer un recorrido por el lugar no localizaron a ninguna persona lesionado de bala.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Posteriormente, se recibió el llamado de otro ciudadano en el mismo cruce, siendo asignada otra unidad de radio patrulla para atender el reporte, pero en esta ocasión se entrevistaron con vecinos del lugar.

Estos les señalaron que efectivamente habían baleado a una persona, pero los mismos familiares lo subieron a una camioneta y lo llevaron a recibir atención médica a un hospital de aquel sector.

Ante esto, los oficiales realizaron un recorrido en las clínicas cercanas, para ver si habían llevado al lesionado de bala, siendo una de ellas la Cruz Roja Salvárcar y otros nosocomios cercanos a donde ocurrió la agresión.

Minutos después, personal médico de la Clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, dio a conocer el traslado de un hombre que presentaba múltiples lesiones de arma de fuego en el cuerpo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Al llegar las autoridades entrevistaron a los familiares del herido de bala, quienes dieron detalles de como ocurrió el ataque armado, además de que al exterior del área de Urgencias había una camioneta Jeep roja.

Se dijo que en esa camioneta fue llevado el sujeto en mención, cuyo estado de salud fue reportado como delicado pero estable, aunque médicos y enfermeras seguían trabajando para tratar de salvarle la vida