Reportan docentes y directivos de plantel educativo acoso de sujetos a alumna que se dirigía a clases

La estudiante pidió ayuda por medio de un mensaje de texto a una de sus compañeras a quien le mencionó que era seguida por desconocidos y temía por su seguridad

Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

  · miércoles 18 de septiembre de 2024

Foto: Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

Una movilización policiaca se registró esta tarde en un plantel educativo de la colonia Industrial, luego de que se reportó que una menor se intentó ser "levantada" por sujetos desconocidos, cuando se dirigía a clases.

Dicha institución se encuentra ubicada en las calles Ayuntamiento y Acapulco, hasta donde acudieron en primera instancia agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos al Distrito Poniente.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Los oficiales se acercaron con los directivos para conocer que fue lo que había ocurrido, siendo entrevistada una de las alumnas, según manifestaron los preventivos de manera extraoficial.

Posteriormente, al lugar llegaron también agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Guardia Nacional, al darse a conocer el reporte hecho a los números de emergencia por parte de los docentes.

De acuerdo con el testimonio obtenido, una estudiante recibió un mensaje de texto de una de sus compañeras en el que le pedía ayuda, ya que sujetos desconocidos la iban siguiendo y tenía miedo por su seguridad.

La menor le avisó a sus maestros y después a los directivos, quienes decidieron dar aviso al 911, en lo que trataban de contactar a la jovencita afectada, comunicándose a su teléfono celular.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Minutos después se dijo que, afortunadamente, la alumna pudo llegar a su vivienda, donde se encontraba sana y salva, sin embargo, no se reveló su identidad o dirección por cuestiones de seguridad.

Finalmente los oficiales se retiraron de la secundaria, pero la movilización llamó la atención de vecinos y algunos padres de familia, que curiosos trataban de saber que era lo que había pasado.