Ciudad Juárez, Chihuahua.- Cerca de las 6:00 de la mañana, una aeronave de la Policía Federal arribó al aeropuerto internacional Abraham González, para trasladar al Cefereso a 58 reos mexicanos que estaban purgando condenas en Estados Unidos.
Aparte, los mismos agentes se llevaron a dos reos a la Ciudad de México, para ser enviados a Estados Unidos a que completen su condena en Estados Unidos.
La llegada del avión policiaco generó una gran incertidumbre, al mencionarse que posiblemente, se trataba de los mandos que vendrían a apoyar al nuevo Secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra.
Los uniformados abordaron un camión foráneo en color blanco, en el cual, según información dada a conocer al interior de la PF, se daría el traslado de dos internos del Centro Federal de Reintegración Social No. 9, con destino a Guerrero y Tabasco.
El cambio de penal fue solicitado por los mismos reos, con la intención de que estuvieran más cerca de sus familiares.
Por poco más de tres horas, se mantuvo un operativo en el aeropuerto, así como en la carretera Panamericana, mientras se realizaba este traslado, el cual sería el segundo registrado en lo que va del 2019, en cuanto a CEFERESOS.
Medios locales se dieron cita en el lugar, debido a que también se manejó la posibilidad de que se diera la llegada del resto de los efectivos de la nueva Guardia Nacional, pero esta información de inmediato fue descartada.
Sin embargo, todos estos movimientos cobran relevancia luego de que el Gobierno Federal anunciara la llegada de un mando único a Ciudad Juárez, con la intención de reforzar la seguridad, con la llegada de Raúl Ávila.
Esta medida será tomada en otros municipios del país, considerados como “foco rojo” en cuanto a inseguridad, dentro de un proyecto que fue puesto en marcha por Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Hasta la fecha el nuevo Secretario de la Policía Municipal, no ha dado a conocer enroques o cambios en sus mandos policíacos, muchos menos ha presentado su plan de trabajo para combatir la delincuencia en Juárez.