Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Dirección General de Tránsito Municipal realizó esta semana la detención de 106 personas que conducían en estado de ebriedad, poniendo en riesgo a los demás ciudadanos.
Sergio Almaraz Ortiz, director general de Vialidad, indicó que cada persona que es trasladada al Centro de Recuperación Cívica Total debe tomar una serie de cursos de concientización antes de recuperar su libertad, y se da seguimiento a los infractores reincidentes.
Almaraz Ortiz comentó que día a día se definen estrategias a seguir a fin de evitar que los conductores evadan los puntos de revisión, ya que se ha logrado ubicar a grupos en redes sociales que de una u otra forma alertan a la ciudadanía sobre la presencia de los agentes.
Además durante el fin de semana se registraron 38 choques, ocho de los cuales fueron provocados por conductores en estado de ebriedad.
En dicho periodo no ocurrió ninguna muerte vial, pero continúa el exhorto a que los ciudadanos se diviertan de manera responsable y nunca tomen el volante bajo los influjos del alcohol, ya que eso podría terminar en fatalidad.