Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ser mujer en Ciudad Juárez se ha convertido en todo un reto para cientos de jovencitas que día a día salen de sus casas para trabajar, estudiar o divertirse, ante el temor de ser una víctima más en las calles de esta frontera.
Durante los últimos meses, las redes sociales se han convertido en el centro de denuncias de menores y jóvenes mujeres candidata de agresión, violación e inclusive intentos de levantón, lo que preocupa de gran manera a organizaciones civiles.
Uno de estos casos, fue denunciado públicamente por Michelle Pacheco, quien relata la manera en que dos hombres intentaron subirla por la fuerza a un vehículo, justo a espaldas del Smart Carlos Amaya, de la calle Tzeltzales, la mañana del martes.
Ella refiere que cerca de las 9:00 de la mañana acudió a comprar su despensa, después de haber dejado a sus hijas al cuidado de su pareja, junto con sus sobrinas.
Como lo hace habitualmente, utilizo el servicio de un chófer de UBER, al sentir mayor seguirás en este tipo de transporte, sin imaginar los minutos de terror que viviría al llegar a dicho centro comercial.
Refiere que al bajar y comenzar a caminar, un tipo moreno y delgado se paró enfrente de ella y comenzó a empujarla, ordenandole "no hacer pedo y no gritar", mientras que otro sujeto esperaba a bordo de un carro con el motor encendido.
"Súbela súbela we", gritó en varias ocasiones el cómplice, que vestía una playera roja, gorra y lentes, pero ella como pudo, comenzó a patalear y gritar, logrando zafarse, para después salir corriendo descalza, al perder su calzado en el auto de los agresores.
Lamentablemente, como en muchos de los casos, nadie la ayudó y ella, como pudo, llegó a pie hasta su casa, llena de golpes y con una fuerte crisis nerviosa, al darse cuenta que pudieron haber sido sus últimos momentos de vida.
"Estoy harta de tener que vivir cuidándome hasta para ir al mandado, no visto provocativamente, no salgo de noche y aún así me pasó esto, solo les cuento esto para que tengan mucho cuidado, si eres mujer no salgas sola y si eres hombre cuida a tus hijas, hermanas, esposa por que somos un blanco facil y que desaparezcan mujeres en esta ciudad es el pan de cada día", expresó.
Finalmente agradeció a Dios "no ser una muerta más de Juárez", al mismo tiempo que pidió comprensión por la difícil situación por la que atravesó.
Del 2010 la fecha, la Red Mesa de Mujeres tiene contabilizados más de mil casos de uno de los delitos más perpetrados en contra del llamado sexo débil, el feminicidio, donde las víctimas han sido en su mayoría féminas con edades que van desde los 13 hasta los 19 años.
Te sugerimos: