Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante el cambio en el Semáforo Sanitario, la Fiscalía Especializada en Ejecución de apenas y Medidas Judiciales tuvo que modificar de nueva cuenta las visitas a internos de los distintos centros de reinserción.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En el caso de Ciudad Juárez, en el CERESO No. 3 se reanudaron las visitas virtuales y por videollamada, para evitar contagios por Covid-19 en el personal, reos y familiares, ante el alza en los casos.
Alejandrina Saucedo, vocera de esta dependencia, señaló que se están aplicando los mismos lineamientos anteriores al Semáforo Naranja, a manera de prevención, pero se estará al pendiente del cambio en el color del Semáforo.
“Continúan las videollamadas y visitar virtuales, así como las telefónicas, nada que implique el contacto físico”, recalcó la funcionaria, esto para que los familiares de los internos puedan seguir en contacto con sus seres queridos.
Hasta el momento no se han reportado más casos de contagios al interior del centro penitenciario por parte de la Secretaría de Salud, pero se dice que las condiciones se mantienen delicadas al interior.
El último corte entregado por dicha dependencia señala que en el CERESO No. 3 hubo 118 reos contagiados y lamentablemente, otros 5 perdieron la vida por esta enfermedad y sus complicaciones, lo que encendió la alerta de las autoridades.
A nivel estatal fueron 323 positivos a Covid con 13 muertes en todos los penales estatales, aunque la mayoría de los casos fueron dados de alta al tener mejoría durante su atención.
Sin embargo, en caso de que se incremente la alerta, tendrán que adoptarse nuevas medidas de prevención para fortalecer los penales y evitar se incrementen los contagios y las muertes, ya que existen varios internos que son considerados como grupos vulnerables.
Te recomendamos: