Reinicia el Ejército operativos mixtos

Los castrenses recorren las calles en patrullas municipales y estatales, acompañados por agentes

Héctor Tovar

  · miércoles 29 de mayo de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Desde la semana pasada, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional iniciaron los patrullajes en la ciudad a bordo de unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Comisión Estatal de Seguridad.

En estos operativos mixtos, los castrenses recorren las calles en las patrullas municipales y estatales, acompañados por agentes de estas corporaciones, para una mejor logística y apoyo durante los recorridos en las colonias conflictivas de la frontera.

Ricardo Realyvázquez Domínguez, titular de la SSPM, indicó que su corporación está patrullando en binomios con los efectivos de la SEDENA, en las mismas camionetas de la Policía Municipal, que son tripuladas por dos preventivos y dos militares.

Indicó que, de esta forma, se cuentan con más unidades para los recorridos por todo Juárez, generando una mayor presencia policíaca, sobre todo en los distritos donde se registraba una carencia de patrullas para vigilar las colonias.

"Es una manera de reforzar el patrullaje, ha dado resultados, ha habido detenciones importantes, aseguramientos de armas y decomisos de droga", fueron las palabras del Secretario de Seguridad Pública.

Añadió que esta medida es algo que les está funcionando y favorece a la ciudadanía, además de que, de ser necesario, se implementarán los puntos de revisión aleatorios en algunos sectores de la ciudad, pero por el momento le están apostando a los patrullajes.

En redes sociales, ciudadanos han argumentado que agentes de la Policía Federal y militares han iniciado con la "cacería" de vehículos norteamericanos o con engomado rojo, que son detenidos en avenidas como Los Aztecas, Carlos Amaya y Eje Vial Juan Gabriel, entre algunas otras.

Todos estos operativos se mantienen mientras las autoridades locales esperan la llegada de la afamada Guardia Nacional a Ciudad Juárez, lo que podría generar una reestructuración en las estrategias de seguridad que se venían aplicando desde principios de año.