Ciudad Juárez, Chihuahua.- En plenas campañas electorales, células delictivas han tomado el control de las calles y en los últimos días se ha registrado un repunte en los homicidios dolosos que se han perpetrado en la ciudad y que hasta la mañana del lunes sumaban ya 77 víctimas en el mes de mayo.
Esta jornada violenta cobró la vida de 21 personas tan solo durante el fin de semana, de acuerdo a datos compartidos por la Fiscalía de Distrito, siendo los días más violentos el viernes 14 y sábado 15 de mayo.
Para la madrugada y mañana del lunes, las autoridades atendieron dos hechos violentos más, uno de ellos en la colonia Rancho Anapra y el otro en el fraccionamiento Terranova, en un terreno baldío aledaño a esta unidad habitacional.
Sin embargo, en este último caso registrado sobre la calle Libramiento Regional, se trató de dos hombres severamente torturados, que además fueron atacados a tiros y después sus verdugos los atropellaron con un vehículo.
Milagrosamente, una de las víctimas logró salvar su vida y al llegar las autoridades fue atendido por paramédicos y llevado a un hospital en condición delicada, por las heridas que presentó en todo el cuerpo.
En cuanto al fin de semana, uno de los casos que causó alarma entre la ciudadanía, fue la ejecución de una pareja en un mercado de segundas de la avenida Ramón Rayón, al suroriente de la ciudad.
Testigos refieren que los sicarios abrieron fuego contra el hombre y la mujer en medio de los puestos y ante la mirada de decenas de personas y segunderos, que en ese momento recorrían el mencionado mercadito.
Por fortuna no hubo víctimas circunstanciales, a pesar de que los responsables dispararon en más de 7 ocasiones contra las dos personas, cuyos cuerpos quedaron tendidos frente a un puestecito.
Para las autoridades este repunte de violencia sigue siendo causado por las divisiones internas de células delictivas, que buscan controlar la venta de droga al menudeo, en las calles de Juárez.
Te sugerimos: