Ciudad Juárez, Chihuahua.- No pasaron ni 24 horas, cuando de nueva cuenta, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad fueron blanco de otro ataque armado, ahora, en una gasolinera de la colonia Rancho Anapra, al poniente de la ciudad.
Todo ocurrió cerca de las 6:00 de la mañana, cuando a través de la frecuencia policíaca se pidió apoyo a las demás corporaciones, cuando fueron emboscados los oficiales de las unidades 034 y 040, por varios hombres armados.
De inmediato, arribaron decenas de agentes municipales, estatales y de la Guardia Nacional, hasta el cruce de las avenidas Rémora y Norzagaray, para brindar auxilio a sus compañeros, siendo trasladado uno de ellos con lesiones en el brazo izquierdo hasta el Hospital de la Familia, cercas de la Presidencia Municipal.
Mientras tanto, todo el sector de Rancho Anapra fue asegurado por las distintas corporaciones policíacas, que montaron un enorme operativo de búsqueda de los responsables, sin que hasta el momento se reporten detenciones sobre este nuevo ataque.
Hasta el momento, la Comisión Estatal de Seguridad no ha emitido información oficial alguna, dónde se de a conocer los motivos de estos ataque o que grupo criminal es el responsable, solo se han brindado algunos datos sobre el estado de salud de los agentes.
Y es que la tarde del martes, la delincuencia organizada inició con estos nuevos atentados contra las Fuerzas Estatales, al ser sorprendido los elementos de la unidad 013, cuando terminaban de lavar su unidad en un car wash de las avenidas Carlos Amaya y Batopilas, de la colonia Anáhuac.
Este hecho, causó alarma entre los demás clientes del establecimiento, quienes quedaron en medio del fuego cruzado y los disparos de arma larga que realizaron tanto los criminales como los sicarios.
Tras la refriega, dos estatales resultaron lesionados con disparos en extremidades y uno de ellos con un rosón en la cabeza, según informó Óscar Márquez, vocero de la CES desde la capital del estado, asegurando que las heridas no ponían en peligro su vida.
Los uniformados fueron llevados en unidades de la SSPM hasta el Hospital General, de la 16 de Septiembre y Montes de Oca, blindando decenas de elementos todo el nosocomio, para impedir un nuevo ataque en este lugar.
Sin embargo, este hecho generó el cierre de la Carlos Amaya por más de tres horas, mientras peritos de la Fiscalía de Distrito recababan evidencia y aseguraban la unidad llena de disparos en puertas y ventanas, aunque por fortuna, no hubo víctimas inocentes.
Esta serie de eventos se suman al enfrentamiento que sirvieron estatales con "Mexicles" en el mes de enero, sobre los kilómetros 27 y 29 de la Casas Grandes, que terminó con la vida de 6 presuntos deli cuentes, entre ellos "El Lalo", uno de los líderes de esta organización
Un par de días después, el domingo 23 de febrero, por la mañana fue tiroteada una unidad en el boulevard Norzagaray y más tarde, se dio otro ataque a las instalaciones de la CES en la avenida Juan Gabriel, dejando como saldo cuatro elementos lesionados, uno por bala, dos por choque y otro por caída.
Finalmente, en el transcurso de la semana, un oficial de apellido Marmolejo murió tras ser baleado en un nuevo enfrentamiento, ocurrido al suroriente de la ciudad y que ocasionó una intensa movilización, al rumorarse que los estatales eran escoltas del Comisionado Oscar Aparicio Avendaño.