Durante este miércoles se registraron de nueva cuenta una serie de ataques a cámaras de videovigilancia de nuestra ciudad, lo que generó la movilización de cuerpos policíacos en los sectores poniente y suroriente.
En el primer reporte se advirtió de un sujeto dañando uno de estos postes de cámaras que se encuentra ubicado justo sobre el cruce de las calles León Guzmán y Plata, en la colonia Vicente Guerrero.
En minutos llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes observaron que habían quebrado el lente del botón de pánico, por lo que entrevistaron a testigos y vecinos.
Posteriormente, se dieron a la tarea de hacer una serie de recorridos por calles de dicha colonia en busca del responsable y, según se informó, este pudo ser detenido cuadras más adelante por los preventivos.
A su vez, otro llamado alertó a las autoridades, ahora en el fraccionamiento Parajes de Oriente, ya que un sujeto estaba dañando otro poste de cámaras, a las que les estaba aventando varias piedras.
Los oficiales se dirigieron al cruce de las calles Desierto de Kavir y Puerto Alicante, donde se encontraban las cámaras de videovigilancia en mención, para después iniciar con la búsqueda del agresor.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
En este caso no se informó si se pudo detener al responsable, aunque se montó un fuerte operativo por fraccionamientos aledaños para tratar de dar con su captura, tras darse la alerta policíaca.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer información oficial al respecto, sobre todo para conocer si estas cámaras son del Gobierno Municipal o pertenecientes a la Plataforma Centinela.