Refuerzan vigilancia en Valle de Juárez

Habrá más operativos en poblados y rancherías que comprende dicho sector

Héctor Tovar

  · miércoles 19 de junio de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante el repunte de violencia en el Valle de Juárez, la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte y la Comisión Estatal de Seguridad, habrán de reforzar la vigilancia y los operativos en los poblados y rancherías que comprenden este sector.

Lo anterior fue dado a conocer por el Fiscal de Distrito, Jorge Nava López, quien señalo que los destacamentos de la CES y la FGE que actualmente se encuentran en el poblado de Praxédis G. Guerrero, habrán de patrullar también los demás municipios.

Aunado a esto, se enviarán más elementos a toda esta zona, con el objetivo de evitar se presenten nuevos enfrentamientos como el ocurrido durante la semana pasada, luego de que integrantes de las Fuerzas Especiales Mexicles y la Gente Nueva se declararan la guerra por el control en la venta y trasiego de droga.

Sin embargo, pobladores de San Agustín y San Isidro, lamentaron que ocurran este tipo de disputas entre grupos de criminales, sobre todo porque durante los días consecuentes se presentan muchos abusos por parte de los agentes estatales.

Héctor Hernández, ejidatario y ex regidor, señaló que ha recibido varias quejas de familias inconformes por el proceder de las autoridades, donde inclusive han irrumpido en viviendas de manera arbitraria, lo que ha generado temor entre los habitantes.

Por el momento no se ha proporcionado el número exacto de elementos estatales que estarán a cargo de la seguridad de los poblados de San Isidro, San Agustín, El Millón, Jesús Carranza, el Porvenir, Guadalupe y Praxédis.

Por su parte, efectivos del Ejército Mexicano continuarán con los puntos de revisión sobre la carretera Juárez-Porvenir, con la intención de asegurar cualquier tipo de droga o arma que pretenda ser transportada por delincuentes.

Desde finales del 2018, colonias como Riberas del Bravo, que se encuentran dentro del Valle de Juárez, habían formado parte del mapeo delictivo elaborado por integrantes de la Mesa de Coordinación Regional, por lo que ahora los demás poblados también serán incluidos como zonas conflictivas.