El uso de armas largas en las ejecuciones se ha vuelto cada vez más recurrente en los últimos días, de acuerdo con los reportes policíacos de los más recientes ajustes de cuentas perpetrados en Juárez.
Por ejemplo, en dos de los cuatro asesinatos registrados el pasado lunes, los sicarios hicieron uso de fusiles de asalto para acabar con la vida de sus víctimas, esto de acuerdo con los casquillos localizados y embalados por los peritos en las escenas de crímen.
En cuanto al homicidio de un hombre identificado como Hilario Domínguez Vázquez, de 37 años, los sicarios utilizaron un arma automática conocida como “cuerno de chivo” calibre 7.62 x 39 milímetros, una pistola calibre .45 milímetros y otra calibre .9 milímetros.
Los hechos se registraron en el cruce de las calles Senderos de Aldama y Fundadores de América, del fraccionamiento Senderos del Sol, siendo embalados 10 casquillos 7.62 x 39, 5 de .9 y 3 de .45, además de que otras dos personas fueron lesionadas en el lugar.
De la misma forma, en el asesinato de un hombre de entre 50 y 55 años de edad en una casa de las calles Monte Seco y Escalón, de la colonia Kilómetro 5, los responsables usaron un fusil calibre .223 milímetros y una pistola .40 milímetros.
En el lugar, los peritos recogieron 15 casquillos del arma larga y 2 del arma costa, los cuales fueron llevados para su investigación a las instalaciones de la misma Fiscalía de Distrito.
Incluso, recientemente, se han intensificado los ajustes de cuentas en lugares públicos y concurridos, así como en vialidades transitadas en plena luz del día.
Meses atrás, el ex Fiscal Jorge Nava, había iniciado una campaña para exigir a las autoridades norteamericanas que frenaran la llegada de este tipo de armas a nuestra frontera, las cuales, según dijo el ex funcionario, podían ser compradas fácilmente en tiendas como Walmart en los Estados Unidos.