La madre de David González, elemento de la Guardia Nacional desaparecidos desde el 21 de febrero pasado, reconoció preliminarmente el cuerpo de su hijo a través de fotografías que le mostraron en las oficinas de la FGE Zona Norte.
Una fuente al interior de la familia señaló que las fotos que le mostraron a la mamá de David la mañana de este miércoles, corresponden preliminarmente al cuerpo de David y su compañero Brandon, sin embargo hay que acudir al Semefo local para confirmarlo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La mamá de David acudirá a las 12 del día de este miércoles a la morgue ubicada en Valle del Cedro, para identificar de manera certera los restos de su hijo, mismo que desapareció el pasado 21 de febrero acompañado de Brandon en la zona de Anapra Santa Teresa.
La mañana de este miércoles, la FGE zona norte dió a conocer un boletín informativo en relación al hallazgo de las dos osamentas, mismas que fueron localizadas la tarde de ayer en Lomas de Poleo. La FGE precisó que el hallazgo de las dos osamentas forma parte del seguimiento a una carpeta de investigación
Indicó que elementos de la Unidad Especializada en Personas Ausentes y/o no Localizadas Hombres de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, realizaron un rastreo el martes 17 de septiembre, en el que se localizaron dos osamentas inhumadas clandestinamente. El hallazgo se registró en un lote baldío ubicado en la calle Del Chabacano en la colonia Lomas de Poleo de Ciudad Juárez.
Durante el operativo de búsqueda, en el que participaron agentes del Ministerio Público y de la Agencia Estatal de Investigación, así como peritos especialistas de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, se ubicaron los restos, los cuales corresponde a dos osamentas de sexo indeterminado.
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar los análisis técnico-científicos que ayuden a determinar la causa y el tiempo de fallecimiento, así como su identidad.
La Fiscalía General del Estado refrendó su compromiso con las familias de personas no localizadas para mantener la búsqueda constante de sus seres queridos y brindarles certeza de su paradero.