Wendy Chávez Villanueva, fiscal Especializada en la Atención a Mujeres Víctimas de Delito por Razones de Género y la Familia reconoció durante esta mañana que la fiscalía a su cargo ubicó a 10 niños víctimas de abusos sexuales en la guardería "Techo para todos", misma que es administrada por el Instituto Mexicano del Seguro Social.
"Se trata de no revictimizar a esos pequeños y se le llamará agresión sexual, pero las investigaciones y deslinde de responsabilidades continúan, vamos con las indagatorias hasta las últimas consecuencias", indicó Chávez.
Por su parte el fiscal general del estado, César Jáuregui, señaló que en el caso de las víctimas, hay siete niños que son muy pequeños de edad para hablar.
Esta situación ha dificultado un poco la investigación, no obstante el fiscal señaló que el estado va hasta donde tope en las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que ya hay una persona sujeta a proceso penal por estos hechos, sin embargo, las investigaciones de la FGE ahora están enfocadas en el personal administrativo y operativo de dicha guardería.
Lo anterior, debido a que hubo omisiones en la supervisión y operación de dicho centro dedicado al cuidado de los infantes.
Se está continuando las investigaciones a efecto de determinar si potencialmente pudiese haber más niños involucrados en hechos de este tipo, creemos que ya no porque se han practicado pruebas prácticamente en todos los niños que pudiesen haber tenido relación con la persona que en estos momentos está vinculado a proceso y evidentemente van a seguir las indagatorias hasta donde tope, afirmó Wendy.
Manifestó que se hizo una revisión de los niños involucrados, “todavía porque hay niños de los que tenemos constancia de que pudieron haber de algún abuso sexual que no están en la capacidad de rendir un testimonio, por su menor edad.