Ciudad Juárez, Chihuahua.- La meta de la dirección de Tránsito para el próximo año es reclutar alrededor de 170 nuevos agentes para la corporación, mientras que para la policía municipal a 300 nuevos elementos, afirmó el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.
Dijo que en el presupuesto de Egresos propuso generar los primeros 50 millones de pesos para la construcción de aulas que hacen falta para poder generar cuando menos una academia tanto para policía como una academia para tránsito el próximo año en la nueva academia.
El compromiso del presidente municipal fue reclutar al año cuando menos 300 policías; en los tres años de la administración sería en total mil policías.
En la academia normalmente se inscriben 400 personas, después de todos los filtros, exámenes de confianza, se vienen graduando 270 elementos en promedio.
En materia de Tránsito, son academias más chicas donde se inscriben alrededor de 200 a 250 personas y al final del día vienen quedando 170 personas aproximadamente, explicó Cabada Alvídrez.
“Vamos a sacar cuando menos una academia de tránsito y cuando menos una academia de policía para el próximo año en las nuevas instalaciones”, aseveró.
Luego de la suspensión de los 41 agentes de la dirección de Tránsito por participar en la rebelión, tuvieron que omitir la vigilancia en algunos cruceros que estaban cubriendo, sin embargo el trabajo se normalizó en días pasados.
Aseguró que están generando más infracciones que las que se generaban antes, lo que significa que por supuesto que había una instrucción o facilidad de permitir actos de corrupción.
“Estamos muy duros con cero tolerancia a esto, por eso hubo la reacción que se registró la semana pasada y ante eso no seremos tolerantes, simplemente y sencillamente es una pena porque muchos elementos jóvenes que salían de academias recientes se van embaucados por quienes realmente estuvieron generando la grilla esta porque les afectamos en sus intereses económicos”, refirió.
El alcalde Armando Cabada Alvídrez aseguró que pedirán a la Comisión de Honor y Justicia el cese definitivo de los 41 elementos de Tránsito que participaron en la rebelión.