La Fiscalía Especializada de la Mujer logró otra condena ejemplar contra un hombre que fue encontrado culpable de haber violado sexualmente a una niña de apenas 12 años de edad, en más de una ocasión
La mañana del martes la FEM informó que Tomás Antonio K. G., recibió una sentencia de 50 años de cárcel por dicho delito, pena que deberá purgar encerrado en el Centro de Reinserción Social Estatal No. 3 de esta ciudad.
Según la información recabada en la carpeta de investigaciones que obra en poder de esta agencia investigadora, todo ocurrió en abril del 2019, en una vivienda de la colonia Carlos Chavira.
Ahí, Tomás Antonio abusó en repetidas ocasiones de la menor, por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra, una vez que la afectada interpuso su denuncia ante la FEM acompañada por su familia.
El hoy sentenciado fue detenido gracias a este mandaron judicial por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y puesto a disposición de las autoridades para su investigación.
Fue así como, finalmente, tras meses de desahogo de pruebas y audiencias, finalmente se logró demostrar la responsabilidad de Tomás Antonio, ante un Juez de Control.
Tras el cúmulo de evidencias científicas y pruebas técnicas expuestas por un agente del Ministerio Público, el Tribunal Oral emitió el fallo condenatorio e impuso la pena privativa de la libertad por medio siglo.