Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Oficina de Gobernación en la Zona Norte, informó que de acuerdo a los operativos que realizan constantemente para detectar establecimientos o eventos irregulares que atenten contra la salud o que infrinjan con lo establecido de acuerdo a la Ley de Alcoholes, es que se desalojó a más de 300 personas en un evento el sábado por la noche.
El incidente ocurrió en el área de Santa Teresa, donde al parecer se llevaban a cabo competencia en vehículos de todo terreno, por lo que se solicitó el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a razón de la cantidad de gente que se encontraba reunida, donde se podía apreciar que muchas de ellas asistieron con sus familias, dijo Maribel Hernández Martínez, jefa de Gobernación en la Zona Norte.
Lo anterior, sucedió a las 21:00 horas con una duración de casi tres horas para desocupar el lugar, que era visible que no se acataban ninguna de las medidas en materia de contingencia sanitaria ordenadas por las autoridades de Salud, y sin tener un responsable de la organización de este acontecimiento.
Del mismo modo, manifestó que del 23 al 26 de julio se realizaron 40 inspecciones a negocios, donde se reportaron cuatro actas administrativas, donde en una de ellas, la razón fue por encontrar botellas sin marbete, entre otras anormalidades.
La titular de Gobernación en la Zona Norte, hizo la mención en que existe un acuerdo con lugar con el giro de restaurante-bar en la zona de la Tomás Fernández, y fue clausurado alrededor de un par de semanas por no poder comprobar sus operaciones como restaurante, debido a lo cual en estos momentos, los dueños del establecimiento se encuentran haciendo los ajustes necesarios para que una vez terminados, se les permita ofertar sus servicios.
Es por eso que también desde el lunes pasado al día de hoy, se han mantenido reuniones con diversos negocios que fueron citados para verificar la operación en sus lugares de trabajo, y nuevamente estar en el entendido de que se deben de respetar los aforos y lineamientos que se han marcado de acuerdo al color de semáforo en el que nos encontramos, que es naranja, comentó Hernández Martínez.
Por otro lado, expresó que existen muchas denuncias por cuestiones de eventos deportivos, donde se ha alertado a la dependencia sobre el consumo y venta de bebidas alcohólicas en los partidos, y aquí la sanción es una agravante porque no está permitido hasta el momento los deportes que sean de contacto, y que no se cuenta con el permiso para la venta de bebidas embriagantes.
No se tiene antecedentes de anterior, pero hizo un llamado para no exponerse y que los responsables sean consignados a las autoridades correspondientes y al decomiso del producto, afirmó la funcionaria estatal.
Por último, puntualizó que el trabajo por parte de la Oficina de Gobernación ha sido extenuante y que ellos como autoridad saben que es difícil porque el tema económico es delicado, pero es visible la omisión que existe por parte de algunos establecimientos y empresarios al no seguir los protocolos establecidos.
Te sugerimos: