La Comisión Local de Búsqueda (CLB) de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada continúa con los trabajos tendientes a encontrar con vida a Roberto Samuel Rodríguez Oros y Mario Guadalupe Muñoz Escobar.
De acuerdo con el reporte de desaparición, la última vez que fue visto Roberto Samuel, fue el 2 de septiembre del año 2016 en Ciudad Juárez, Chihuahua.
En la acción de búsqueda, los agentes de investigación de la CLB acudieron a la colonia Altavista, donde entrevistaron a vecinos, transeúntes y personas que trabajan en esa zona, con el objetivo de encontrar información que contribuya a dar con su paradero.
Se colocaron cédulas de recompensa en lugares visibles y establecimientos comerciales, las cuales contienen las características y datos personales de ambas personas. Roberto Samuel Rodríguez Oros.
Además, existe una recompensa por la cantidad de 200 mil pesos, a quien aporte información útil y veraz para dar con su paradero.
Mientras que en el caso de Mario Guadalupe Muñoz Escobar, de quién se desconoce su paradero desde mayo del año 2019, un equipo multidisciplinario de la CLB se constituyó en el Fraccionamiento Horizontes del Sur, en Ciudad Juárez, Chihuahua, en busca de indicios que lleven a dar con su paradero.
Se pegaron células en las que se ofrece la cantidad de 200 mil pesos a quien proporcione información para su localización, esto en tiendas de abarrotes y lugares visibles de ese lugar conocido popularmente como el kilómetro 20, ubicado sobre la carretera Juárez-Ahumada.
El operativo se efectuó en coordinación con agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes y/o Desaparecidas de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
Las personas que cuenten con información para localizar a estas 2 personas y desean participar en el programa de recompensas, pueden contactarse con la Comisión de Búsqueda a través de los números (614) 429 3300 Ext. 11343, (656) 629 3300 Exts. 56923 y 56924, o bien, comunicarse a las líneas de emergencia 911 o 089 de Denuncia Anónima.