Como parte del seguimiento a una investigación federal por delincuencia organizada, se realizó un cateo en el fraccionamiento residencial Monte Carlo.
En estas acciones participaron elementos del Ejército, Guardia Nacional (GN) y ministerios públicos de la Fiscalía General de la República (FGR).
El acceso principal del fraccionamiento es sobre la avenida Valle del Sol, donde se apostó una unidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) causando asombro y preocupación a quienes buscaban ingresar o salir del lugar.
El despliegue militar en el área incluía a diez elementos quienes custodiaban con un estricto control en la revisión de vehículos de los habitantes o visitantes al fraccionamiento.
Se pudieron observar al menos cinco unidades oficiales y varios elementos de las células militares resguardando las viviendas que están siendo cateadas, al interior del residencial los vecinos se mostraban sorprendidos.
Los agentes federales se mostraron en una total negativa a proporcionar datos sobre lo que se buscaba o se había localizado, solo dijeron que se obtuvieron órdenes de cateo por parte de un juez.
y se están ejecutando como parte de una investigación contra presuntos líderes de células criminales que habitan en ese sector, sin dar mayores detalles.
No se logró observar sobre las unidades objetos ni personas que fueran detenidas tas el cateo realzado.
Finalmente los elementos no quisieron dar información al respecto y pidieron esperar información de la FGE y FGR.