Ciudad Juárez, Chihuahua.- En los Centros de Reinserción Social del Estado, se mantiene la comunicación y acercamiento de la población privada de la libertad con sus familiares a través de vídeo llamadas, que diariamente se realizan a través de una programación para que toda la población pueda tener acceso.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Ante la cancelación de la vista familiar por la contingencia causada por COVID-19 a partir del 11 de mayo se inició con el programa de comunicación a distancia, por lo que actualmente se realizan hasta 200 llamadas diarias en todo el Sistema Penitenciario.
Para lograr que toda la población goce de este derecho, se les otorga un tiempo de 10 minutos para mantener contacto con sus familias.
Dichos mecanismos de comunicación, han tenido gran aceptación, luego de realizar un proceso de concientización sobre la necesidad de proteger su salud y la de sus seres queridos.
Actualmente este sistema de comunicación opera en los penales ubicados en Ciudad Juárez, Aquiles Serdán, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grandes, Guachochi y Chihuahua.
Te sugerimos: