Ciudad Juárez Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizó una exhibición de oficiales caninos pertenecientes a la Unidad K9 en la escuela Primaria Rubén Pérez Rasgado, como parte de la estrategia integral para la atención y prevención del delito que tiene como uno de sus ejes rectores la promoción de la cultura de la paz, y la protección de nuestra niñez y adolescencia.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En la exhibición se dio a conocer como los oficiales caninos detectan armas de fuego, armas blancas, drogas y papel moneda para prevenir el ingreso de sustancias prohibidas en los planteles educativos para garantizar un ambiente sano, seguro y sin violencia, así como fomentar la cultura de la legalidad y la sana convivencia entre la comunidad educativa.
Es por ello que se llevó acabo la exhibición en dicho plantel ubicado en el cruce de las calles Paseo de la Patria y Bahía Blanca, en la colonia Parajes del Sur, donde además se dio a conocer la importancia de los ejemplares caninos en la labor policial. Además los alumnos pudieron tener contacto directo con los oficiales caninos que conforman el K-9 de la Policía Municipal, para luego dar paso a la exposición del equipo que utiliza dicha unidad.
Cabe señalar que este tipo de actividades forman parte de las actividades del “operativo mochila” que tienen como finalidad evitar el ingreso de armas de fuego, armas blancas, drogas o sustancias prohibidas a los planteles educativos, mismos que se estarán realizando con los alumnos con frecuencia para fortalecer el vínculo que existe entre la corporación y los adolescentes para cimentar sus conocimientos en temas preventivos y permanezca una cercanía mayor entre ciudadano y policía.
Con ello se adoptan las medidas preventivas para dirigir y fortalecer el manejo de situaciones de riesgo al interior de las escuelas, así como la erradicación de conductas que vulneran la integridad personal de la comunidad escolar.
Te recomendamos: