Como parte de las acciones que realiza la Dirección de Tránsito para guardar el orden en los puentes internacionales, en un trabajo coordinado con transportistas se rediseñó la ruta que los tráileres deben seguir al momento de enfilarse para cruzar al vecino país.
Sergio Almaraz Ortiz, director general de Vialidad, indicó que por instrucción del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, se busca tener la menor afectación posible en los comercios aledaños a los puentes, así como a quienes circulan por la zona.
Refirió que en el cruce de Ysleta o Zaragoza,las largas filas obligaban a los choferes a invadir avenidas como Manuel Gómez Morín, Manuel J. Clouthier, Waterfill y Ramón Rayón, perjudicando a los comerciantes y generando congestionamiento vial.
Es por ello que, previo análisis, se estableció que los camiones con carga sean redirigidos hacia la calle Prolongación Manuel J. Clouthier y posteriormente a Juan Pablo II, donde estarán utilizando el carril de extrema derecha, hasta llegar a los patios fiscales sobre la calle Río Candelaria y Manuel J. Clouthier.
Acción similar sobre el cruce Córdova-América en el que los transportistas utilizan el extremo derecho en espera de cruzar al vecino país.
La presencia de Tránsito en todos los cruces internacionales se mantendrá de manera permanente, pero se exhorta a la ciudadanía a conducir con cortesía, respeto y paciencia para evitar incidentes.