Por realizar arrancones en las inmediaciones del Parque de El Chamizal, agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial enviaron al corralón siete vehículos de reciente modelo; en el lugar estaban cerca de cien conductores.
Minutos antes de este hecho, en un centro comercial de la Avenida de las Torres se preparaban para realizar arrancones, pero por la presencia de la autoridad se retiraron los conductores.
Lo anterior fue dado a conocer por la Coordinación General de Seguridad Vial, quienes destacaron que estos operativos tienen la finalidad de evitar incidentes, accidentes o percances viales.
En el centro comercial situado por la avenida De las Torres, los elementos platicaron con los conductores que estaban por iniciar las carreras y éstos decidieron abandonar el sitio de manera pacífica.
Otro operativo similar se implementó en las inmediaciones del parque El Chamizal, a donde acudieron 10 policías viales, quienes encontraron que casi 100 conductores se encontraban participando en los arrancones, por lo que se procedió a retirar siete automóviles de reciente modelo para trasladarlos al corralón municipal.
César Alberto Tapia Martínez, coordinador general de Seguridad Vial, exhortó a la ciudadanía a no omitir las recomendaciones que hace esta dependencia, ya que en cualquier momento puede ocurrir una tragedia.
“Por eso es que estamos llevando cabo este tipo de operativos de seguridad vial, tanto en El Chamizal y Plaza Las Torres, con la intención de evitar fatalidades de esta índole”, indicó.