"Dulce o travesura" y "queremos halloween", fueron los gritos que más se escucharon por las calles de Ciudad Juárez durante la noche del 31 de octubre, cuando cientos de fantasmas, duendes, diablillos, monstruos y personajes de películas invadieron las calles.
Desde muy temprana hora se pudo ver a algunos niños ya disfrazados pidiendo dulces en tiendas de autoservicio y supermercados, así como en el mercado de la Zona Centro, donde se registró gran afluencia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
A su vez, los puentes internacionales se vieron abarrotados ante miles de familias que decidieron cruzar al vecino país para disfrutar de esta festividad, que fue adoptada por los fronterizos al ser una fiesta norteamericana.
Al mismo tiempo, en colonias y fraccionamientos de Juárez, se vieron llenas de pequeños que iban acompañados por sus papás, algunos de ellos en carros y otros más corriendo para ser de los primeros.
Esto a su vez ocasionó grandes congestionamientos viales, ante la cantidad de vehículos con familias enteras que buscaban un lugar para poder pedir una golosina, como lo hacen cada año.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación de Seguridad Vial montaron un operativo especial para brindar seguridad a los juarenses y así prevenir algún delito o accidente.
Incluso los preventivos se unieron a la fiesta y repartieron dulces a cientos de niños que se encontraron durante su recorrido, lo que fue agradecido por los padres de familia.
A su vez, pidieron a los automovilistas manejar con precaución y de manera cordial, cediendo el paso a los pequeños y sus familias, así como tener cuidado en las calles.