Cuauhtémoc, Chihuahua.- Alrededor de las 21:30 horas de hoy, ciudadanos del Seccional de Anáhuac comenzaron a reportar en redes sociales detonaciones de arma de fuego por distintas calles.
Fuentes de la Fiscalía informaron que la Comandancia del Seccional fue quemada, así como un expendio de vinos y licores, donde incluso se menciona privaron de la vida a los propietarios, aunque estos decesos no han sido confirmados por la autoridad.
Se confirmó que una patrulla fue incendiada, un civil al parecer murió por inhalación de monóxido de carbono, pues se encontraba detenido en la Comandancia, a la que fueron lanzados objetos con fuego para incendiarla.
Según trasciende en redes sociales, la refriega se prolongó por más de treinta minutos por distintas calles del Seccional.
Un policía fallecido, uno herido en asalto a licorería en Anáhuac
Un policía sin vida, uno más lesionado fue el saldo de un asalto a mano armada que se registró en el seccional de Anáhuac, en donde de manera simultánea hubo un ataque a la comandancia de seguridad pública donde murió un detenido que estaba en celdas, confirmó el Comisario del Mando Único, Abraham Castañeda.
Explicó que los hechos se dieron al mismo tiempo, mientras un grupo de personas armadas, atacaba la comandancia del seccional, realizando disparos que hicieron explotar un tanque de gas en el interior del edificio, lo cual inició el fuego, así como también se registra el incendio de un automóvil que estaba en el exterior.
En estos hechos, un detenido que estaba en las celdas, no logró salir y muere por intoxicación por el humo del incendio, expresó el director operativo de la Policía Municipal, quien confirmó que cerca de las once de la noche, habrían cesado ya los ataques y aunque refirió que posterior a lo sucedido en Anáhuac, hubo denuncias a través del sistema de emergencia de detonaciones de arma de fuego en Cuauhtémoc, no se pudo corroborar el caso.
Destacó que a la par de lo sucedido en la comandancia, en el expendio Modelorama, de Anáhuac, se pidió el auxilio porque había un asalto, al llegar los oficiales fueron recibidos a balazos por los delincuentes y es ahí donde el encargado de turno del seccional, fallece víctima de los disparos, mientras que su acompañante fue lesionado.
Abraham Castañeda afirmó que seguirían los operativos en busca de los responsables, tanto del ataque a la comandancia seccional, como a los asaltantes del expendio.
Cabe hacer mención que el edificio de la comandancia de policía seccional fue construido apenas en la pasada administración, los daños materiales aún no han sido cuantificados por las autoridades correspondientes.