Yonkeros de nuestra ciudad se dijeron preocupados luego de que en menos de 36 horas fueran quemados de manera intencional tres de estos establecimientos.
Uno de ellos se encuentra en la colonia Felipe Ángeles, otro en las inmediaciones de la colonia Toribio Ortega y uno más en UrbiVilla del Campo.
Héctor Lozoya, líder de la Unión de Yonkeros, pidió a las autoridades investigar estos incendios para poder saber el motivo.
El empresario descartó que sea por extorsión, ya que asegura que no han recibido llamadas ni amenazas de delincuentes desde hace meses.
Sin embargo, dijo que pudiera tratarse de otra cuestión, ya que los yonkes quemados son clandestinos y no cuentan con los documentos necesarios para su funcionamiento.
Agregó que aunque no le ha tocado a ningún miembro de la Unión, los oportunistas podrían tratar de aprovecharse de la situación.
Lozoya pidió que se dé la regularización de estos negocios, ya que en los yonkes clandestinos se da mucho el robo de vehículos y venta de autopartes robadas.
"Descartamos la extorsión, puede ser por el robo de vehículos u otro tipo de pleitos entre ellos", enfatizó el líder de los yonkeros.