Pusieron 'narcocorridos' en frecuencia de paramédicos para amenazarlos

Se adoptaron nuevas medidas de seguridad para prevenir cualquier atentado

Héctor Tovar

  · miércoles 5 de junio de 2019

Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil Municipal

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con narcocorridos y amenazas a través de la frecuencia, así fue como supuestos sicarios advirtieron a paramédicos de Rescate para que dejarán de atender a personas lesionadas de bala durante los ajustes de cuentas que se registran en Ciudad Juárez.

Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil Municipal, dijo que hasta la fecha no se han recibido más amenazas, sin embargo, se adoptaron nuevas medidas de seguridad para prevenir cualquier atentado.

Desde inicios de semana, una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se encuentra resguardando el edificio de la Estación Central de Bomberos, ubicada en la avenida Ribereño y Constitución, además de que otra más está al pendiente en la Estación de Distrito Sur.

De esta forma, los agentes preventivos habrán de acompañar a los rescatistas al momento en que acudan a atender alguna llamada de emergencia, para trasladar al herido al hospital y que los paramédicos regresen sanos y salvos de vuelta a la Estación.

Matamoros negó que se hayan recibido llamadas a los números personales de los trabajadores del Departamento de Rescate, por lo que confía en que no se presente ningún incidente lamentable que pueda poner en peligro sus vidas.

Indicó que aquel día, luego de las amenazas, se estuvieron escuchando canciones de corridos a través de los radios y la frecuencia que utiliza Protección Civil, lo que hizo recordar los años álgidos de violencia en Ciudad Juárez, donde los criminales lanzaban advertencias a los cuerpos policíacos.

"Hay que darse cuenta que los paramédicos no tienen culpa de nada, ellos atienden tanto de un lado como del otro lado, ellos solo ven gente que necesita de su ayuda, eso es lo que deben de entender", manifestó el funcionario.

Finalmente, puntualizó que el servicio no será suspendido y pidió a los criminales recordar que en algún momento ellos mismos podrían requerir de la atención de los rescatistas, para salvar sus vidas, con ha ocurrido en muchos otros casos en esta frontera.