El tema de los conductores ebrios sigue siendo una problemática para la Coordinación de Seguridad Vial, luego de que dura te el fin de semana fueran responsables de por lo menos seis accidentes viales.
De acuerdo con esta corporación, los guiadores alcoholizados fueron consignados ante las autoridades correspondientes por los daños ocasionados en dichos percances viales.
De la misma forma, dentro de los recorridos de vigilancia y patrullajes se detectaron un total de 46 automovilistas que fueron sorprendidos manejando en algún estado de ebriedad, entre ellos 10 mujeres, mismos que se hicieron acreedores a 24 y 36 horas de detención en el Centro de Recuperación Cívica Total.
Según estás cifras, para el viernes agentes viales aseguraron a 11 guiadores ebrios, para el sábado fueron 18 y finalmente, el domingo 17, indicó Seguridad Vial.
De acuerdo con el área de Comunicación Social, el conducir ebrio pone en peligro las vidas tanto el automovilista como de personas inocentes, ya que se disminuye la capacidad de reacción a la hora de manejar.
“La corporación trabaja por una mejor cultura vial con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad”, cito dicha corporación.