Ciudad Juárez.- La irresponsabilidad de juarenses al conducir en estado de ebriedad, sigue siendo una de las principales causas de que se registren accidentes viales en la ciudad, dejando como saldo múltiples personas lesionadas y costosos daños materiales.
Durante el pasado fin de semana, un 67 por ciento de los 39 accidentes atendidos por la la institución, tienen como factor determinante esta falta al Reglamento Vial.
Entre los casos más relevantes se encuentra el choque ocurrido en Óscar Flores y Sierra Madre del Sur, así como otro con cinco vehículos involucrados en Antonio J. Bermúdez y Ampere.
Estos y otros siniestros tuvieron como resultado 21 personas lesionadas y cuantiosos daños a la infraestructura urbana, principalmente causados por guiadores que se dieron a la fuga.
De manera preventiva la Coordinación cuenta con el programa Médico a Bordo, donde de manera aleatoria se practican exámenes de alcoholímetro a quienes después de infringir el reglamento desprenden aliento alcoholico.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Coordinación General de Seguridad Vial, el exhortó a los juarenses a divertirse con responsabilidad para proteger su patrimonio y su vida.