Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Comisionado Estatal, Óscar Aparicio Avendaño, aseguró que darán con la detención de él o los responsables en el ataque registrado la noche del jueves en plena Zona Centro de Ciudad Juárez, dónde lamentablemente, un agente estatal murió y otro más resultó herido de gravedad.
Indicó que eran tres los agentes que viajaban en el auto Mitsubishi en color rojo por la avenida Juárez, cuando fueron sorprendidos por supuestos carjackeros que intentaron despojarlos del vehículo y al oponer resistencia, fueron agredidos a balazos por los delincuentes.
Por fortuna, uno de los elementos logró repeler la agresión, hiriendo al delincuente, deteniendo así el ataque, aunque desafortunadamente el responsable logró darse a la fuga con rumbo desconocido, según información dada por testigos.
Aunque corrió la versión a que el atentado fue dirigido de manera directa contra los uniformados que se encontraban en su día franco, al ser agentes comisionados a los operativos del Centro de Reinserción Social Estatal No. 3, Aparicio descartó esta hipótesis, puntualizando a que todo fue un intento de carcjacking.
“Según la declaración tomada al agente sobreviviente, todo apunta a que intentaron despojarlos del automotor, los elementos estaban en su día franco y llevaban su arma de cargo, logrando uno de ellos repeler el ataque y lesionar al atacante”, dijo.
Los tres elementos que viajaban en el Mitsubishi llegaron a esta ciudad desde Cuauhtémoc, donde se encuentran destacamentados, por lo que habrán de modificar los descansos para evitar que registren otras agresiones.
“Tenemos una línea de investigación, los tres compañeros en su día franco salen en su auto particular y son interceptados por una persona que intenta hacerles un carjacking, los compañeros oponen resistencia y este delincuente logra abatir a uno de los elementos, dejando a otro más herido”, mencionó Aparicio.
Añadió que fue enviado el grupo de inteligencia de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Fiscalía General del Estado única y exclusivamente para atender este caso, ya que no van a parar hasta dar con la detención de los responsables.
“No vamos a parar hasta dar con estos delincuentes cobardes, somos policías durante las 24 horas del día, desafortunadamente el ataque fue por sorpresa y en ese momento no iban preparados, no venían alertas y pasa esta situación”.
Por el momento, la FGE está a cargo de las investigaciones para dar con las identidades y detenciones correspondientes, además que van a reforzar los patrullajes en todo el sector de la Zona Centro, como parte de los operativos.
Finalmente, dijo que dio instrucciones para un plan sistemático de operaciones, para que el personal que se encuentre destacamentado en la ciudad, no utilicen vehículos particulares ni salgan a actividades al aire libre durante su descanso, por lo que se habrá de modificar su turno de 25 x 5.