CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Esta tarde la Fiscalía General del Estado dio a conocer que dando seguimiento a las labores de investigación efectuadas en la carretera Juárez – Casas Grandes, la Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Comisión de Búsqueda de Chihuahua procesaron dos fosas clandestinas.
De acuerdo a la corporación estatal en el operativo se realizó la localización y extracción de un cuerpo en avanzado estado de descomposición de al parecer un hombre, esto a 600 metros de la carretera.
Mientras que en un predio ubicado en la calle Jiménez a la altura del kilómetro 10, se recuperó una osamenta de sexo indeterminado envuelta en una cobija de color oscuro.
Las actividades, fueron encabezadas por un grupo de especialistas creado para dar seguimiento a las búsquedas de personas ausentes y/o desaparecidas, además de contar con amplia capacitación en técnicas para el procesamiento de fosas clandestinas.
Los cuerpos recuperados, fueron trasladados al área del Servicios Periciales ubicada en Ciudad Juárez donde se determinará la identidad a través de estudios genéticos y se verificará la posible correspondencia entre las bases de datos de personas con estatus de desaparecidos y/o no localizados.
La Fiscalía de Distrito Zona Norte sigue las indagatorias para esclarecer los hechos, en tanto que la Comisión de Búsqueda continúa con las intervenciones de forma estratégica en todo el estado con el fin de dar continuidad a los casos de desaparición.