Ciudad Juárez Chihuahua.- Restos de droga y cuatro personas ejecutadas junto a una niña de cuatro años que logró salvar su vida, fue el hallazgo que realizaron autoridades al interior de una vivienda de la colonia Campestre Virreyes, en hechos ocurridos durante la noche del domingo.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Vecinos de las calles Ruanda y Bucareli, no daban crédito a la masacre que acababa de ocurrir horas antes al interior del inmueble, estando entre las víctimas los padres de la pequeña, quienes hasta el momento no han sido identificados de manera oficial por la Fiscalía de Distrito.
Jorge Nava López, Fiscal en la Zona Norte, señaló que al interior se localizaron los cuerpos de dos hombres y dos mujeres sin vida, mientras que una quinta persona fue llevada a recibir atención médica por las lesiones de bala que presentó en distintas partes del cuerpo.
Aunque no se cuenta con una línea de investigación por el momento, los agentes investigadores encontraron residuos de droga en la vivienda, por lo que habrán de determinar si ahí se vendía algún estupefaciente o la casa era utilizada como picadero.
Además, en cuanto al lesionado, este ha aportado información que resulta importante en el esclarecimiento de este caso y permanecerá resguardado durante su recuperación, para poder determinar qué fue lo que ocurrió esa noche.
Agregó que resultaría aventurado adelantar las causas del multihomicidio, que dejó huérfana a una menor, según lo señalado por los testigos, sin embargo, se han realizado diversas entrevistas para conocer el entorno social y familiar de las cuatro víctimas
A su vez, la pequeña fue asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes la trasladaron al departamento de Trabajo Social, mientras que la escena permaneció asegurada hasta la mañana del lunes, luego de que fuera recabada toda la evidencia.
Aunque se dijo que los ejecutados estaban en el baño con la amamos atadas, está información no fue corroborada por el Fiscal Nava, quien solo mencionó que se localizaron diez casquillos percutidos calibre 9 milímetros al interior.
Ante esto y como resultado de las reuniones de seguridad realizadas todos los lunes, el funcionario manifestó que se continúa con las estrategias y acuerdos de seguridad, en base a la incidencia delictiva que se registran en Ciudad Juárez.
Durante un recorrido por el lugar, vecinos se negaron a opinar sobre esta tragedia, solo algunos se limitaron a decir que eran lamentable lo que había ocurrido, siendo esto muestra de la violencia que se vive en nuestra frontera.
Te recomendamos: