Un violento inicio del mes de agosto fue el que se registró en Ciudad Juárez, al ser asesinadas nueve personas en diversos sectores de la ciudad.
Esta ola de homicidios se dio horas después de que el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, responsabilizó a “La Línea” de los ataques contra las fuerzas estatales.
Fue durante la tarde y noche del martes que se dieron una serie de reportes de ataques armados en los sectores poniente, suroriente y el norte de nuestra frontera.
Lamentablemente, entre las nueve víctimas se encuentran dos mujeres, una asesinada dentro de una vivienda en las calles Santander y Bélgica, de la colonia Santa Rosa.
La otra fue asesinada en plena vía pública, sobre las calles Hacienda de Cornelias y Hacienda de Corales, en el fraccionamiento Las Almeras de Ciudad Juárez.
A su vez, en uno de los casos registrado en las calles Guatemala y Carlos Villarreal, de la colonia Partido Romero, los sujetos dispararon en más de 20 ocasiones contra un presunto vendedor de droga, cuyo cuerpo quedó tirado a mitad de la calle.
Hasta la mañana del miércoles no se habían reportado detenciones por parte de las autoridades de los responsables de estos hechos violentos en la localidad.
Incluso algunos de los homicidios fueron perpetrados de manera casi simultánea, solo con algunos minutos de diferencia entre uno y otro.