Veintisiete migrantes que se encontraban en condiciones deplorables en un hotel de la ciudad fueron rescatados esta noche por Policías Municipales.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Los migrantes se encontraban en varias habitaciones del hotel San Miguel, que se encuentra en la colonia La Cuesta.
Fueron trasladados al Gimnasio Municipal “Kiki Romero” en donde se les brinda apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos y jurídicos.
Los agentes municipales atendieron un llamado al número de emergencia 911, en donde reportaron a una persona que se encontraba retenida en contra de su voluntad en dicho inmueble ubicado en el cruce de la avenida Tecnológico y Sierra Mojada, de la colonia citada.
Los oficiales se trasladaron hasta el lugar del reporte en donde localizaron a 27 personas, de diferentes nacionalidades; siendo 20 de Guatemala, seis de Chiapas y uno de Honduras, manifestando que se encontraban en dicho lugar en espera de ser internados de manera ilegal a los Estados Unidos, resguardándolos de inmediato.