Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal presentó a dos sujetos que fueron detenidos la noche del miércoles en la plaza comercial Gran Patio Zaragoza tras un intento de homicidio en el estacionamiento; además los acusan de ser responsables de haber incendiado ‘La Bodeguita’.
En un comunicado, la corporación policíaca destacó que su captura se dio cuando huyeron a bordo de un vehículo Pontiac Gran Prix, color negro, tras un operativo en la calle Roma y Pradera de los Oasis, de la colonia Pradera de los Oasis.
Tras marcarles el alto hicieron caso omiso y se desató una balacera y una persecución; logrando arrestarlos en el cruce de la Avenida de la Paz y Oasis de Etiopía.
Uno de los tripulantes de nombre Adrián Eduardo A. Z. de 21 años, descendió del vehículo para emprender la huida a pie, siendo interceptado metros más adelante a quien se le aseguró un arma de fuego calibre .45 con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles, mismo que fue trasladado a recibir atención médica en calidad de detenido ya que presentaba una lesión por arma de fuego.
Así mismo el otro masculino de nombre Eliseo V. L. de 20 años, fue detenido en el lugar a quien se le aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles.
Cabe señalar que al momento de su detención manifestaron pertenecer a la pandilla delictiva “Artistas Asesinos” y que recibieron órdenes de asesinar a un sujeto que les fue señalado en el estacionamiento de la plaza comercial Gran Patio Zaragoza, así mismo manifestaron haber participado en el incendio del bar “La Bodeguita” ubicado en la avenida Manuel Gómez Morín.
Además fueron identificados como los responsables de haber cometido un atraco a mano armada en un Modelorama ubicado sobre la carretera a Casas Grandes, en donde robaron celulares y dinero en efectivo, así como diversa mercancía, recuperándose el celular y el efectivo al momento de su arresto.
Previa lectura de derechos, Adrián Eduardo A. Z. de 21 años y Eliseo V. L. de 20 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo, dicha autoridad se encargara de determinar mediante estudios de balística forense, si el arma de fuego asegurada fue utilizada en hechos de homicidio, así mismo establecer su presunta responsabilidad en los daños al bar antes citado.