Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhibió el armamento y los vehículos asegurados a los delincuentes que atacaron a elementos de la policía Municipal la mañana de este martes en el fraccionamiento Napoli.
De acuerdo a la información proporcionada por la policía Municipal, recibieron el reporte de dos personas secuestradas y los agresores huyeron en un vehículo compacto de la marca Ford Focus, color negro, tras un operativo, fueron encontrados sobre la Avenida Teófilo Borunda, en un sentido de oriente a poniente.
Y aunque se les marcó el alto a los delincuentes, hicieron caso omiso a la orden de los oficiales, generándose una persecución sobre la calle Pedro Meneses Hoyos, donde un sujeto que vestía una sudadera color blanco con mangas de color negro, rompió el medallón del automóvil para luego disparar con un arma larga en contra de los policías municipales.
En ese momento se abrió la cajuela del automóvil, observando a dos sujetos en el interior, siendo las dos personas que iban privadas de su libertad; deteniendo la marcha los tripulantes de dicho vehículo para darse a la huida de manera pedestre.
Mientras que en el bulevar Teófilo Borunda se ubicó una camioneta de la marca Honda Pilot, color gris, que era conducida de manera sospechosa y al marcarles el alto a sus tripulantes emprendieron la huida, internándose en la calle Parcelas, donde descendieron más de cinco sujetos quienes dispararon en contra de una unidad oficial, repeliendo la agresión los agentes, ocasionando que los agresores huyeran a pie entre la maleza y la oscuridad.
Posteriormente se inició un operativo pedestre por el sector, localizando en el cruce de las calles De las Parcelas y Privada Parcelas, de la colonia Panamericana II, cuatro armas largas abandonadas, siendo las siguientes:
• Un fusil de asalto conocido como “cuerno de chivo” calibre 7.62 X 39
• Un fusil de asalto calibre .223 con la leyenda Multi calibre
• Un fusil de asalto calibre .223 con porta fusil
• Un fusil de asalto calibre .223 con mira telescópica
• Ocho cargadores de plástico en color negro para arma de fuego calibre 5.56 x 45
• Una fornitura con aditamentos en color negro con la leyenda CONDOR
Mientras que en la calle Francisco Vaca Gallardo, de la colonia La Cuesta, se ubicó a Martin E. R. de 27 años, mismo que se encontraba escondido en un parque, quien al ver la presencia policíaca emprendió la huida y arrojó un fusil de asalto calibre .223, siendo sometido inmediatamente. Cabe señalar que dicho sujeto fue quien disparó contra los elementos de policía cuando se transportaba en el auto Ford Focus, además de ser plenamente identificado por las víctimas como su agresor.
Cabe señalar que en los vehículos asegurados se localizaron casquillos percutidos que fueron accionados por los agresores para amedrentar, dañar y lesionar a los elementos de policía. A su vez, en dicha acción policíaca no resultó ningún oficial lesionado, ni por parte de los agresores.
Previa lectura de derechos, el ahora detenido fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Será la autoridad correspondiente, quien se encargará de determinar el móvil del delito y posteriormente dar con el paradero de los demás responsables. Así mismo previo estudios de balística forense determinar si el armamento fue utilizado en hechos de homicidio.