CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Fernando F. H., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa y delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al ser acusado de disparar en contra de tres jóvenes con una pistola calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Kilómetro 5, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron varias detonaciones de arma de fuego en el motel denominado “Mi Casa”, ubicado sobre el bulevar Oscar Flores Sánchez, en la citada colonia.
De inmediato, agentes preventivos arribaron al lugar del reporte donde se percataron de dos hombres y una mujer que presentaban lesiones por proyectil de arma de fuego a bordo de un vehículo Ford Taurus, color negro, mismos que fueron trasladados a recibir atención médica.
En el lugar, testigos presenciales manifestaron que un grupo de personas se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en el citado lugar, cuando de pronto uno de ellos sacó un arma de fuego con la cual lesionó a los dos masculinos de 19 y 26 años y a la mujer de 17 años, para luego emprender la huida a pie.
Con las características aportadas por los testigos los agentes implementaron acciones de búsqueda en el sector, localizando al presunto responsable en el cruce de la calle J. M. Ruiz y avenida Valentín Fuentes, en la colonia Kilómetro 5, mismo que tras ser sometido a una revisión le fue localizada fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con cinco cartucho útiles, quedando bajo arresto de manera inmediata toda vez que fue plenamente señalado como el responsable.
Previa lectura de derechos, Fernando Iván F. H. de 38 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa y delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, así mismo, dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística forense al arma de fuego asegurada para determinar si ha sido utilizada en hechos de homicidio registrados en las últimas horas en la ciudad.