La Secretaría de Seguridad Pública Municipal presentó al cómplice de un asaltante que la noche del jueves fue abatido por un policía encubierto en la avenida Ponciano Arriaga, luego de intentar asaltar una sucursal de la tienda Oasis.
Juan José M. R., de 32 años de edad, fue detenido a bordo de una camioneta Ford F-150 en color negra, dónde esperaba a su "compañero", que con pistola en mano había ingresado a dicha tienda de autoservicio, ubicada en las calles General Ernesto Ríos y Ponciano Arriaga.
Sin embargo, su cómplice no contaba con que la tienda era resguardada por un elemento de la Policía Municipal que trabajaba como encubierto y quién accionó su arma en defensa propia luego de que el delincuente amargara a los empleados con un arma de fuego y le disparara al agente.
El preventivo indicó que en repetidas ocasiones le ordenó que arrojara su arma al piso y se entregara, haciendo caso omiso, disparando en varias ocasiones contra el oficial, sin lograr lesionarlo.
Durante el intercambio de disparos y persecución, el delincuente cayó abatido junto a la camioneta Ford que estaba estacionada con el motor encendido y Juan José M. R., a bordo, sobre las calles Severino Cervantes y Ponciano Arriaga.
El hoy detenido declaro tuvieron la idea de asaltar la tienda de conveniencia al quedarse sin dinero para comprar droga, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondiente.
A su vez, el agente presentó su declaración y será la Fiscalía de Distrito la encargada de deslindar responsabilidades, además de revisar si el arma del asaltante ha sido usada para cometer algún homicidio en la ciudad.