Al menos policías Municipales, fueron puestos bajo arresto tras ser señalados de robar a un conductor de Uber, a quien le quitaron una fuerte cantidad de dinero.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó que siendo las 20:32 horas del día ayer, agentes municipales atendieron un llamado al número de emergencia 911, en donde reportaron un caso de abuso de autoridad en perjuicio de un conductor de una plataforma digital en el cruce del bulevar Zaragoza y Puerto Tarento, en la colonia Patria II.
De manera Inmediata los agentes preventivos arribaron al lugar del reporte en donde se entrevistaron con el quejoso, identificándose como chofer de un vehículo de la marca Nissan Sentra, color negro, habilitado como Uber.
El cual manifestó que al ir circulando por dicho cruce fue detenido por los agentes municipales para realizarle una inspección preventiva a su persona, así como al vehículo, percatándose que los oficiales encontraron una cartera en el interior del auto, la cual revisaron para después dejarla en el mismo sitio, manifestándole que ya se podía retirar.
Así mismo, cuando se vio sólo, revisó su cartera y se percató que le faltaba la cantidad de 600 pesos y al observar la cartera que habían revisado los oficiales la pudo reconocer como propiedad de la mujer que le arrenda el vehículo, misma que no contenía ningún tipo de efectivo, por lo que llamó a la propietaria por teléfono para informarle que su cartera se le había quedado en el auto.
Manifestando la fémina que si se la podía llevar ya que contaba con la cantidad de 5 mil 700 dólares en su interior, siendo en ese momento en que le informó de lo sucedido y realizaron el reporte al número de emergencia.
Los agentes preventivos al tener conocimiento de lo sucedido citaron a sus compañeros en el cruce de las calles Barranco Azul y Pinos Altos, en la colonia Toribio Ortega, lugar a donde llegaron los afectados para reconocer a los policías que momentos antes habían realizado la intervención.
Localizándoles entre sus pertenencias la cantidad de 3 mil 739 dólares y 600 pesos, motivo por el cual fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente Miguel Tristán V. G. de 32 años, Fernando P. F. de 27 años, Jesús Nahum V. G. de 30 años, Josué Gregorio M. L. 29 años, Mario Alberto S. R. de 23 años y Brenda Berenice M. S. de 36 años.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que no tolerará por ningún motivo actos que dañen a la ciudadanía y denigren a la corporación como esta acción o como la acción señalada a los hoy detenidos.