Presenta SSPM a sujeto que dañó cámara de botón de pánico

Fernando Gabriel C. S. de 22 años, atacó un poste con cámaras de videovigilancia estrellando el lente con una piedra

Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

  · miércoles 25 de septiembre de 2024

Foto: SSPM

La tarde de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal presentó al sujeto que fue detenido por causar daños a la cámara de un botón de pánico de la colonia Vicente Guerrero.

Los hechos ocurrieron está mañana en el cruce de las calles León Guzmán y Plata, donde el sujeto en mención atacó un poste con cámaras de videovigilancia, estrellando el lente con una piedra.

Foto: SSPM


➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

La captura se dio luego de que personal del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata alertó a los oficiales cuando esta persona causaba los destrozos en el citado cruce, llegando en minutos varias patrullas.

En el lugar se entrevistaron con testigos, quienes confirmaron las características del responsable que también fueron dadas por el personal del CERI, iniciando inmediatamente con su búsqueda.

Fue así como se percataron de un sujeto que reunía la descripción aportada en la denuncia, por lo que al asegurarlo y verificar las imágenes de los videos, resultó ser quien había dañado el cristal de la cámara de emergencia.

De inmediato el sujeto fue puesto bajo arresto y llevado a la estación de policía, siendo este identificado como Fernando Gabriel C. S. de 22 años, mismo que fue consignado ante las autoridades correspondientes para su investigación.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Sin embargo, no se dio a conocer el motivo por el cual dañó la cámara o si pertenecía a alguna célula criminal de las que opera en la ciudad, ya que son varios los ataques que se han registrado a los sistemas de videovigilancia.

Sobre el segundo ataque a las cámaras de Parajes de Oriente, no se han dado a conocer detenciones, aún y cuando los uniformados respondieron de manera inmediata al llamado de emergencia.