En los últimos 6 meses han sido arrestadas en esta frontera al menos 5 personas que contaban con orden de detención por delitos cometidos en Estados Unidos relacionados con agresiones sexuales o tráfico de drogas.
De acuerdo al sitio digital https://www.homefacts.com/offenders/Texas/El-Paso-County/El-Paso.html. existen casi 1300 agresores sexuales en el estado de Texas, algunos ya purgaron senténcia y muchos otros se encuentran en libertad condicional.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Publica Estatal ,SSPE, son los que más activamente han participado con la autoridad Norteaméricana para lograr la captura de estos sujetos.
La SSPE cuenta con un grupo especial de Detectives, mismo que recibe las instrucciones del mando operativo de la SSPE cuando hay que detener a algunos de estos agresores que son requeridos por la justicia Norteamericana.
Es el departamento de justicia de los Estados Unidos través del servicio del US Marshalls quienes por un acuerdo Binacional solicitan el apoyo cuando tienen la certeza de que el agresor se en cuentra en esta frontera.
Los elementos despliegan operativos de inteligencia y rastreo a efecto de localizar a la persona y posteriormente ponerla bajo custodia.
Luego de verificar la información y notificar a la oficina del ICE en Estados Unidos se pacta la entrega del criminal y se lleva a cabo por alguno de los puentes Internacionales que conectan a esta frontera con El Paso, Texas.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
En uno de lao casos más recientes se detuvo a un sujeto de nombre Abraham S. de 33 años de edad quien violo su libertad condicional por posesión de metanfetaminas.
Otro de los casos recién sucedidos en esta frontera fue el de David N.C. de 45 años de edad quien fue ubicado en la colonia Emiliano Zapata y era requerido en los Estados Unidos por el delito de violación.