Cuauhtémoc, Chihuahua.- Al menos 10 elementos de la Policía Municipal fueron puestos en suspensión indefinida, medida tomada por la propia seguridad de los efectivos, debido a que sus nombres aparecen en un video relacionado con el homicidio del agente Jesús Andrade Chagoya, informó el presidente municipal, Carlos Tena Nevárez, quien dijo que en este caso es muy importante el bienestar de los policías.
Tras el homicidio del policía Jesús Andrade, el alcalde aseveró que hay temor entre los elementos, pero sobre todo en las familias de ellos, particularmente de los efectivos mencionados en un video que circula por las redes sociales. “No hay que darle tanta importancia a los dichos de un video anónimo, pero sí hay que cuidar a los agentes”, dijo el edil.
Ante ello, informó que 10 de los agentes mencionados en el material audiovisual que circula en las redes sociales, fueron puestos en suspensión y a disposición del área de Asuntos Internos.
“Obviamente por mera seguridad de ellos mismos”, recalcó el presidente, quien dijo que también se trata de darles tranquilidad a sus familias que se encuentran preocupadas por los recientes acontecimientos.
Carlos Tena dijo que esto no incluye al director de Seguridad Pública, Efrén Peñaflores, y dijo que esta suspensión es decisión también de cada uno de los agentes.