Por poco y fallece niña de dos años en puente de Ysleta

La familia dijo que la joven no reaccionó debido a la fiebre alta

Redacción

  · martes 14 de mayo de 2019

Foto: Ilustrativa

EL PASO, Texas - Las acciones rápidas de un equipo de oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), ayudaron a salvar la vida de una niña el sábado por la noche. La niña no reaccionaba cuando los agentes de CBP la encontraron por primera vez en el puerto de entrada de El Paso.

"Una posible tragedia del fin de semana del Día de las Madres fue evitada por las acciones rápidas y decisivas de los oficiales de CBP", dijo la directora del puerto de CBP El Paso, Beverly Good.

Los oficiales de CBP en el cruce de Ysleta estaban realizando una operación de cumplimiento en la cola de tránsito antes de las cabinas de inspección primaria cuando se encontraron con una familia que solicitaba ayuda médica para su hijo de dos años, ciudadano estadounidense.

La familia dijo que la joven no reaccionó debido a la fiebre alta. Los oficiales de CBP solicitaron apoyo y se quedaron con la familia hasta que llegó la ayuda.

Un oficial de CBP certificado por EMT llegó y administró primeros auxilios y pudo restablecer la respiración normal del niño antes de que llegara el EMS. EMS transportó a la niña al hospital infantil de El Paso. Los oficiales de CBP se enteraron de que al niño se le diagnosticó influenza tipo B, se le recetó un medicamento y se liberó en condiciones estables.