Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Protección Civil, Bomberos, Ejército Mexicano, Rescate y Guardia Nacional, aseguraron la noche del sábado el centro comercial Plaza Portales, ubicado sobre la avenida Thomas Fernández.
El motivo, una falsa llamada que alertaba la presencia de un artefacto explosivo en una de las negociaciones de este lugar, por lo que fueron evacuados clientes y comerciantes de manera inmediata por las autoridades.
Con apoyo de la Unidad Canina, se inspeccionaron todos los rincones de los locales y el área de estacionamiento, mientras personal castrense hizo lo mismo, con un militar portando un traje especial, para descartar que hubiera alguna bomba, cómo se dijo.
Según se dio a conocer, la llamada fue recibida poco antes de las 11:30 de la noche, hora en la que estos establecimientos contaban con mayor afluencia de clientela, al ser en su mayoría bares y restaurantes.
Por más de una hora, las autoridades trabajaron en el lugar, hasta que por fortuna, se confirmó que no había ninguna situación de peligro, por lo que los establecimientos volvieron a operar de manera normal hasta el cierre.
Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil Municipal, recalcó que por fortuna, como en otras ocasiones, no hubo incidente que lamentar, aunque si se alertó a los diferentes cuerpos de rescate.
Sin embargo, lamentó que desconocidos desvíen la atención de las autoridades en este tipo de “juegos”, pudiendo utilizar los recursos en verdaderas emergencias.
TE PUEDE INTERESAR: