Ciudad Juárez.- Una familia que vive en la colonia Felipe Ángeles denunció ante NetNoticias ser objeto de abuso policíaco durante la noche de este martes y la mañana de hoy por parte de elementos municipales y agentes federales.
El hecho se registró en una casa ubicada sobre la calle Flor de Nayarit y Árnica con el numeral 1909 de la mencionada colonia.
Los afectados denunciaron que elementos de la Policía Municipal llegaron al domicilio buscando a una persona de nombre Héctor e ingresaron a la casa de manera violenta.
Entraron a la casa, dijeron que eran policías y me encañonaron, me pusieron con las manos en la cabeza y me decían que si conocía a un Héctor. Yo les dije que mi cuñado se llama así, se pasaron al otro cuarto lo investigaron, pasaron sus datos a una computadora y una mujer policía dijo éste no es vámonos, y se fueron de la casa comentó uno de los afectados.
Al momento de la primera intervención policíaca durante la noche de ayer, en la casa se encontraban cuatro adultos así como cuatro menores de edad, dijeron.
Mientras los moradores de la vivienda se asomaban por las puertas principales, se percataron que los números económicos de las patrullas estaban tapados con cartones.
La segunda intervención se dio durante esta mañana cuando presuntos agentes de la Policía Federal forzaron las puertas de la vivienda antes referida y quebraron una ventana de la casa, interrogando nuevamente a Héctor y preguntándole por algunas personas que éste dijo no conocer.
"Entraron y comenzaron a decir tírense en el piso, a mí me encañonaron con mis dos hijos en un rincón, le pidieron sus identificaciones a mi esposo y al percatarse que no era la persona que buscaban se retiraron dejando daños en las puertas de mi casa”, explicó la madre de familia.
Los ofendidos manifestaron que en estas dos ocasiones los efectivos le refirieron que estaban en la búsqueda de unas personas y también querían saber dónde había droga y armas, pero que ellos desconocen esa situación ya qué se dedican a diversos oficios, donde uno de ellos trabaja como rutero y el otro es panadero.
Ante esta situación los afectados expresaron que este día interpondrían una queja y la denuncia correspondiente en la Fiscalía de la Zona Norte por estos hechos.
Los habitantes de esta casa dijeron que en las dos ocasiones los policías nunca mostraron alguna orden de cateo para llevar a cabo esta acción.
Te recomendamos: